mirando el mundo desde la ventana pixelada

7.06.2005

Tom Igoe
Diseño de interacción usando Processing



Siguiendo con el tema, un nuevo profesor sube al escenario y nos muestra lo que se puede hacer con esta herramienta y algo de imaginación.

Arranca con una explicación de los sensores y la manera como ellos insertan información en los sistemas (computador). Luego pasa a mostrar como se puede crear un controlador que detecte procesos físicos (es decir, en el mundo real, no la pantalla) y llevarlos al computador para que Processing los convierta en algo.

Sube a la mesa ahora a un monito (un muñeco de peluche) que le sirve para mostrar que con unos sencillos cables puede convertirlo en un control para manejar lo que aparezca en la pantalla. Luego, como el monito es de color rosado, muestra otro programa que persigue el color y lo muestra en pantalla, permitiendo que se persiga...

Finalmente, muestra una cantidad de aparatitos que ya se consiguen en el mercado y que aceleran el proceso de creación pues se conectan a uno de los puertos o directamente al USB.

Para que puedan ver esto en detalle y le saquen provecho al proceso, les recomiendo ver el link al material de la presentación de Igoe.