Katherine Horton
Poner rapidez en eLearning rápida

Es la vicepresidenta (de una empresa de 2) que se dedica al desarrollo de elementos de rapid eLearning.
Muestra una serie de ejemplos desarrollados por ella. Muy pobre el diseño de las interfaces, pero muy creativas en la FORMA de entregar la información.
Da una serie de tips para hacerlo bien:
-Decidir que se va a enseñar.
Explica como se debe fragmentar el proceso de enseñanza en miras a lograr un GRAN objetivo mediante pequeños pasos.
(nota: la forma como viene haciendo la presentación es bien intereante. Realmente es una maestra en como poner info en PowerPoint e ir mostrandola usando Breeze presenter , que parece ser su herramienta seleccionada.)
-Ir más alla de los bullet lists
Dice que es necesario convertir palabras en gráficas. Pone un ejemplo de ingeniería civil (justo hoy! nota del autor sin explicación, sorry), y explica cómo se puede hacer más interesante la comunicación al DIVIDIR el tema en partes gráficas.
Muestra como se puede trabajar con clip art PERO modificandolo de acuerdo a las necesidades que se tengan.
Igualmente, meustra como la animación puede guiar un comentario que aparentemente está desordenado en la pantalla.
-Usar audio para reforzar los conceptos
Muestra como se salta el contratar locutores usando un programa de lectura de textos. TextAloud.
En vez de hacer listas, hacer preguntas. Hacer que la gente COLABORE con el proceso. Hacer cosas con las que la audiencia tenga que interactuar. Esperar el ver el desenvolvimiento de una animación es interactuar. Mantener la atención en la pantalla es lo interesante.
-Meter diseño en las plantillas
No es la parte gráfica. Hace referencia a la parte estructural. Es lo que hace que el curo se vea como curso. Esto es interesante pues es todo un nuevo esquema de negocios. Es la posibilidad de darle al cliente el estilo del curso. Uno no HACE el curso, tan solo la plantilla y le da los ejemplos (o instrucciones) de cómo llenarlo.
-Definir un buen flujo de trabajo
Tener un esquema de reutilización del contenido en varios formatos y plataformas.
Propone un Diseñador que es quien crea las plantillas y la organización del curso, luego un Experto que es el que llena las plantillas, y por último un Editor de Cursos que es quien revisa la integridad del material y lo fiel que se es a lo que pide el diseñador. Es quien integra y entrega el producto final.
Recomienda
http://www.horton.com/quickid
http://www.horton.com/whcgettingstarted
http://www.horton.com/whcicd.asp
http://www.textaloud.com/
<< Home