mirando el mundo desde la ventana pixelada

1.05.2007

Aunque para Apple el negocio de la música es lo que ha dado un nuevo aire a todas sus operaciones, los indicadores siguen mostrando que solo iPods es lo que realmente venden, ya que las canciones compradas no son el fuerte de quienes invierten cientos de dólares en esta maquinita. De 67 millones de unidades solo el 3% ha comprado canciones en la tienda. Esto nos lo dice un nuevo reporte de Forrester.

Ahora bien, saben cuánto cuesta llenar legalmente un iPod de 2G? $495US! (obvio, adicional a los $150US pagados a la tienda donde se haya comprado).

Pero por otro lado, The Register nos cuenta como ahora en Inglaterra ya no es necesario sacar un disco para estar en el top 40 de sencillos. Eso es un paso adelante hacia el reconocimiento de una cultura corporativa basada en los bits, en la que El Disco es un objeto obsoleto. Y todo gracias a Gnarls Barkley, que llegó al número 1 en las listas gracias a distribución web, 1 semana antes del lanzamiento del sencillo físico.

Pero bien, si es que DJ DangerMouse es el genio tras de Gnarls... y es el responsable de uno de los mayores hitos de la historia de la música digital, los problemas de copyright y la distribución viral: el Grey Album!